Pilates Gijón

Centro Pilates Gijón
Centro Pilates Gijón

PILATES GIJÓN

En TarabikaMoov te ofrecemos los últimos avances del método Pilates en Gijón y tenemos muy en cuenta la concepción del movimiento como un elemento terapéutico, que preserva la fisiología articular y los patrones de movimiento normales, llevado a cabo por especialista en el método Pilates contemporáneo y terapéutico.

El método Pilates lo desarrolla Joseph Pilates, y en un principio es una disciplina gimnástica, acompañada por la respiración y la correcta alineación de la pelvis y de la columna.

El método clásico apenas ha evolucionado y se mantiene fiel a la disciplina que ideó Pilates, pero a lo largo del tiempo, el método ha ido cambiando, se ha ido adaptando a los avances que han tenido lugar en el estudio de la fisiología articular y el comportamiento de las estructuras del conjunto del cuerpo.

A raíz de producirse el estudio del movimiento como terapia, surgen nuevas escuelas que se ha ido separando del método original con un enfoque más contemporáneo del método, enriquecido por las nuevas tendencias en movimiento y el respaldo de las últimas investigaciones en ejercicio.

Nuestro método Pilates Gijón

  • Rigor Científico. Cada uno de los ejercicios del repertorio están evaluados y revisados por expertos biomecánicos, médicos y fisioterapeutas en función de los últimos estudios en este campo. Se trabaja para restaurar las curvas naturales del cuerpo. Sin embargo, Pilates tradicional trabajaba con la espalda completamente recta. Los últimos estudios al respecto indicaron que nuestro cuerpo está diseñado para poder trabajar con curvas fisiológicas (lordosis, cifosis) que ayudan a que podamos soportar más las fuerzas que atraviesan nuestra estructura de arriba a abajo. Fomentando una columna recta, tan sólo conseguiríamos generar un exceso de presión articular, sobre todo en nuestra columna lumbar.
  • Está basado en ejercicios que fortalecen y tonifican la musculatura postural (profunda), el suelo pélvico, y que mejoran la elasticidad de la musculatura superficial.
  • Trabajamos el máximo esfuerzo en exhalación: pues ayuda a la contracción de la musculatura profunda abdominal y aumenta la estabilidad lumbopélvica, promoviendo la salud del suelo pélvico.
  • Grupos reducidos: Una clase multitudinaria, en la que la gente entra sin conocer los principios básicos, en la que el profesor no conoce las posibles patologías de los alumnos, donde no se realiza un análisis postural de cada alumno, donde no se planifican los objetivos para el alumno, donde es imposible corregir la postura y el desarrollo del ejercicio…no se contemplan en el método Pilates que ofrecemos en Tarabikamoov Gijón. En nuestro estudio las clases son como máximo de seis personas, para poder controlar, corregir y dar el trato adecuado a cada alumno. Para casos especiales, en los que la persona no puede estar en una clase colectiva debido a alguna patología, nos decantamos por clases privadas.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de practicar Pilates Gijón en TarabikaMoov?

Los beneficios son múltiples, pero podemos destacar los siguientes:

  • Minimiza el riesgoa sufrir futuros dolores o patologías de espalda.
  • Mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico
  • Mayorconciencia postural aplicado tanto en la rutina diaria como en la práctica deportiva.
  • Mejora el rango de movimientoy previene la pérdida de flexibilidad.
  • Menor rigidez, menos sobrecargas musculares, minimiza el riesgo a sufrir lesiones.
  • Mejora y corrigela capacidad, calidad y eficiencia del movimiento.
  • Incrementa la fuerza/resistenciade la musculatura mejorando la condición física general.
  • Mejora del rendimiento deportivogracias a la transferencia del control postural y respiratorio a la práctica de cualquier modalidad deportiva. Además de una mayor eficiencia y control técnico en la ejecución de cualquier ejercicio.
  • Aumenta la propiocepción. Mejora del equilibrio.
  • Promueve y mejoraun estilo de vida activo y saludable.
  • Mejora la autoestima.

Nuestro método Pilates Gijón va dirigido a todos los perfiles, pero cada perfil tendrá un objetivo distinto:

  • Deportistas profesionales o amateur: realizar un trabajo compensatorio que le ayude a compensar el posible sobre-entrenamiento o puntos débiles, y así cómo mejorar el rendimiento deportivo.
  • Sedentario: A través de la reeducación postural que logra el Pilates, se logra redefinir la postura corporal para devolverla a su estado correcto, el más beneficioso para nuestra salud.
  • Perfil lesionado o con patologías: realizar un entreno consciente que sea complementario al trabajo de rehabilitación y readaptación, y que contribuya a la aceleración de su recuperación.
  • Dolores de espalda: Uno de los puntos clave del Pilates para aliviar o eliminar los tan conocidos dolores de espalda, es el fortalecimiento de los músculos, destacando la tonificación de aquellos que sostienen la columna. Además, al fortalecer los músculos que componen la zona dorsal y media, mejoraremos las posturas, no tenderemos a encorvarnos y evitaremos contracciones derivadas de estos malos hábitos. Por otra parte, otro de los beneficios del Pilates es estirar los músculos que están tensos, lo que consigue evitar determinados dolores provocados por estas contracciones.
  • Entrena el suelo pélvico: Para garantizar un correcto tono muscular del suelo pélvico y conseguir corregir o evitar problemas, es muy importante un trabajo de fortalecimiento adecuado tal y como se realiza, con el método pilates Gijón en TarabikaMoov. Recuerda que la activación de los músculos del suelo pélvico no sólo debe ser practicada en las clases de pilates. Al igual que con todos los principios de Pilates que impartimos, este conocimiento debería pasar a formar parte de tu vida diaria.
  • Embarazadas: El pilates está altamente recomendado durante los meses de gestación, ya que es recomendable para tratar alteraciones posturales, es una actividad física de bajo impacto, que puede realizarse hasta un estado de gestación muy avanzado, ya que no supone ningún riesgo para el bebé y ayudará a la recuperación de la distensión abdominal y el suelo pélvico después de dar a luz. Además, ayuda a mantener una buena circulación, lo que podrá evitar la aparición de varices durante el embarazo. Por último, el pilates ayuda al control de la respiración, por lo tanto está muy recomendado como preparación al parto.

Te garantizamos un trato individualizado de calidad en todas las clases, ya sean estas privadas o en grupos muy reducidos. Nuestra razón de ser es la mejora de la forma física y la salud a través del movimiento consciente.